Mi foto
Caravaca de la Cruz, Murcia, Spain
Fundada en septiembre de 2006 / a.caravaca.veteranos@gmail.com

martes, 1 de febrero de 2011

EL ÁRBITRO EVITA LA VICTORIA CARAVAQUEÑA

JORNADA 10:
CALASPARRA VETERANOS 1-1 CARAVACA VETERANOS  


Importante encuentro el disputado en la primaveral mañana del Domingo en la Caverina de Calasparra, por lo apretada que está la clasificación,(entre el primero y el último tan solo hay 7 puntos) y ambos equipos llegaban separados por dos puntos.

Calasparra Veteranos
Destacar que Caravaca fué mejor y en circunstancias normales debió llevarse los tres puntos en juego, pero no contaba con la "figura" del árbitro. No es ético poner al árbitro como excusa al no vencer en un encuentro, pero no es normal lo visto el Domingo. También es verdad que de haber tenido más puntería de cara a gol, Caravaca veteranos debió llegar a los últimos compases del choque con todo resuelto, tuvo ocasiones para ello y no supo materiarizarlas.

Para empezar, el árbitro era de Calasparra (algo poco habitual) y ya desde el inicio despertó algo de sospecha anulando un claro gol legal a Lijas señalando fuera de juego inexistente. Poco más que reseñar en esta primera parte donde predominó la igualdad, si acaso un remate de cabeza del propio Lijas por encima del travesaño tras una buena dejada de Juanpe.

Caravaca Veteranos
La segunda parte fué mucho más vistosa, Caravaca se hizo con el control del juego y las ocasiones eran suyas. Josean, después de una gran maniobra consigue plantarse delante del portero local sin poder batirlo.
Tras una recuperación en el centro del campo, Jose Reales en jugada personal y tras recortar a Ciller adelanta a Caravaca de un disparo raso con su pierna izquierda.

Calasparra se vió obligado a adelantar sus líneas en busca del empate, pero Caravaca bien plantado sobre el terreno, salía en peligrosas contras, gozando de claras ocasiones. Quizás la más clara estuvo en las botas de Sabina, llegando al área rival frente al portero, después de recorrerse todo el campo, enviando finalmente la pelota por encima de la portería.

Vega durante el calentamiento
 Hasta aquí todo transcurrió con relativa normalidad, con apenas faltas, el partido se aproximaba a su final, pero el árbitro calasparreño quería protagonismo y comenzó a "ver fantasmas", inventándose faltas próximas al área visitante, llegando incluso a señalar un libre indirecto dentro del área inexistente. Calasparra cuenta en sus filas con Oscar, gran lanzador de faltas, como dejó patente a lo largo de este periodo.

Y se llegó al descuento con los mismos derroteros, el árbitro señaló 3 minutos de prolongación, nunca tres minutos fueron tan largos, parecía que esperaba el empate para señalar el final.
Grada de la Caverina

Marcando el reloj el minuto 96 de partido, vuelve a inventarse otra falta al borde del área en un salto entre dos jugadores en un balón aéreo, amonestando a medio equipo caravaqueño por sus protestas, incrédulos a lo que estaban contemplando.

Pueden imaginar lo que vino a continuación...

Si, Oscar ejecutó de forma magistral la falta significando el empate local, señalando automáticamente el final del partido el colegiado, bueno, dejó que sacara Caravaca de centro de campo antes, el reloj señalaba el minuto 98 de partido.

La situación se puso muy tensa, los jugadores tuvieron que abandonar el rectángulo de juego hacia el vestuario con toda la indignación e impotencia del mundo, el árbitro mientras seguía con sus amonestaciones e incluso llegó a entrar al vestuario visitante expulsando a Mateuw, y en poco quedo la cosa para como pudo terminar ante tal actuación y provocación.

Reparto injusto de puntos en La Caverina final, y a pesar de todo Caravaca veteranos continúa en la parte alta de la clasificación. También reseñar que los jugadores Juanma, Manolo Ford y Hidalgo tuvieron que abandonar el terreno lesionados.

Caravaca Veteranos: Juan Carlos, Sabina, Mateuw, Juanpe, Luis, Juanma, Vikingo, Jose Reales, Puerta, Josean y Lijas. Jugaron también Vacas, Hidalgo, Manolo Ford, Castillo y Manolo Juma.

3 comentarios:

  1. Hola, soy Juan Montiel, presidente de la Asociación de Veteranos del Calasparra F.C.
    He leído vuestro comentario del partido que disputamos el pasado domingo y quisiera matizar algunas cuestiones.
    1) Decís que el árbitro era de Calasparra. Eso es FALSO. El árbitro es de Valentín. Valentín es una pedanía que pertenece mitad al término de Cehegín y mitad al término de Calasparra. En concreto, el árbitro es nacido en el término de Cehegín.
    2) Comentáis que tres jugadores se retiraron lesionados sin especificar como se produjeron las lesiones. Parece que fuimos nosotros los que lesionamos a esos jugadores.
    De la misma forma que intentáis ser objetivos y estáis en desacuerdo con algunas decisiones del árbitro, también deberíais hacer mención cuando el árbitro os beneficia. Me refiero concretamente cuando en el partido de ida, disputado en Caravaca, el árbitro expulsó a un jugador de vuestro equipo y aún sabiendo que no podía ser reemplazado por otro, ya que se había acordado en la reunión que mantuvimos en Murcia, aprovechásteis la confusión del joven árbitro y lo sustituísteis por otro jugador. En ese momento el partido lo íbamos ganando por 1-2 y al final empatásteis con 11 jugadores cuando en realidad solo tendrían que haber estado 10 en el campo.
    No pretendo con este comentario suscitar ningún tipo de polémica con vosotros, pero he sentido la necesidad de aclarar o matizar algunos aspectos.
    Sin otro particular, recibíd un cordial saludo.
    Juan Montiel.

    ResponderEliminar
  2. el unico gol del Caravaca vino precedido de una clarisima falta en el centro del campo que el arbitro no pito. También si el arbitro hubiese sido valiente habria echado a más de un jugador del Caravaca por descalificaciones y protestas hacia su persona. Os quejais de los minutos que se añadieron, quizas fueron por el tiempo que hubo que esperar en vuestras protestas. Por cierto algún jugador entro dando puñetazos y patadas a las puertas, vaya ejemplo disteis esa mañana en la caverina, deberiais hacer autocritica y recordar el partido de la primera vuelta, eso si fue un robo, nos cosio a faltas el arbitro hasta que empatasteis. Todo depende del cristal con el que se mire.

    ResponderEliminar
  3. Juan, soy Jose Reales y creo que el partido fué muy limpio, no paso nada de nada para añadir los 10 minutos que dió, si ves normal como llegó el empate... Al comentar que hubo tres lesionados para nada se dice que fué como consecuencia de la dureza del partido, para nada. El gol nuestro fué una clara recuperación en el centro del campo, no sé qué falta dices. Luego a ningún jugador calasparreño se le faltó en ningún momento, os mereceis todos el mejor de los tratos por las buenas relaciones que tenemos, en el único roce que hubo en el partido estuviste tú implicado que por algo sería supongo, pero llegaste a insultar a un jugador de nuestro equipo, el árbitro que estaba presente miró hacia otro lado, pero bueno es lo de menos, porque no pasó nada más y un calentón lo tiene cualquiera. Y respecto al partido de ida, comentarte que nosotros en ningún momento intentamos jugar con uno más, siempre os dimos la razón en cuanto a lo de la expulsión y fué cosa del árbitro solamente, de todas formas fué un partido rarísimo sobretodo por el tema del aire y tampoco ví nada muy raro personalmente.

    También queriamos pediros disculpas por lo de los portazos finales, pero teneis que comprender el calentón final, calentón provocado por el árbitro que nos sacó de quicio, aunque con vosotros creo que fuimos superdeportivos y nos despedimos como Dios manda.
    Un saludo Juan

    ResponderEliminar