Mi foto
Caravaca de la Cruz, Murcia, Spain
Fundada en septiembre de 2006 / a.caravaca.veteranos@gmail.com

viernes, 11 de febrero de 2011

FELICITAMOS AL CARAVACA POR SU PASO A SEMIFINALES. EL LEMONA ÚLTIMO ESCALÓN PARA LLEGAR A LA FINAL.

Desde la Asociación Caravaca Veteranos felicitamos a nuestro Caravaca por haber llegado hasta las semifinales y esperamos que sea el primer murciano en ganar la copa federación.

La Copa Federación es una competición de fútbol disputada anualmente por los clubes de la Segunda División B y la Tercera División que no hayan accedido por su posición a disputar la Copa del Rey o que hayan quedado eliminados en la primera ronda. Se juega mediante eliminatorias a doble partido, incluyendo la final. Se disputa en dos fases: una primera de carácter autonómico, y una segunda, a nivel nacional, en la que participan los vencedores de cada comunidad autónoma más el vencedor de la temporada anterior.

El Caravaca este año a eliminado al Pulpileño, La Hoya y el Crtagena nivel regional y en la fase nacional al Almansa, Jerez Industrial y Mallorca B.

La competición fue creada en 1945 y únicamente se disputaron cinco ediciones hasta 1953 con finales a partido único, momento en el que dejó de disputarse. Nuevamente se restaura en 1993 por la Real Federación Española de Fútbol. El Club Deportivo Puertollano (tambien semifinales) y el Real Jaén son los clubes que más veces la han ganado, en 2 ocasiones. Ningún equipo murciano ha conseguido este trofeo, tan solo el Real Murcia en 1996 y el Lorca han sido subcampeones. Algunos equipos que han ganado esta competición nuestro viejo conocido Ourense, el Mallorca B, Alavés, Valladolid, Burgos y el año pasado el San Roque de Lepe.

El rival con el que el Caravaca se jugará el paso a la final del año 2011 será el Lemona, un clásico de 2ª B. El equipo vasco está en el grupo II de 2ª B y está realizando una buena temporada estando a 3 puntos de los puestos de liguilla. Su entrenador es el que fuera lateral izquierdo y capitán durante muchos años del Athletic de Bilbao, Aitor Larrazabal.




En este enlace se puede ver el campo del Lemona.

La Asociación Caravaca Veteranos con el fútbol caravaqueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario