Mi foto
Caravaca de la Cruz, Murcia, Spain
Fundada en septiembre de 2006 / a.caravaca.veteranos@gmail.com

domingo, 3 de enero de 2010

GRAN COMIENZO DE AÑO

JORNADA 8:
A.ORIHUELA DEPORTIVA 0-1 A.CARAVACA VETERANOS

Dificil se planteaba la visita a tierras alicantinas en la tarde del sábado, donde junto a las considerables ausencias con que contaba el equipo se unía el complicado reto que suponía visitar el campo del lider, el Orihuela Deportivo, equipo este que contaba sus partidos por victorias y que venía de vencer en el campo del segundo clasificado, el Bullense por un contundente 0 a 4.


El Caravaca salía al campo con Juan Carlos en la portería, con Matagatos y Sabina en los laterales, Juampe y Vacas como pareja de centrales, en el centro del campo Manolo Juma y Jose Reales y en los extremos Puerta y Moreno, en punta Josean y Abuelo. A lo largo del partido jugaron también Manolo Ford, Alonso, Luis y Ramón Espejo.

Los locales iniciaron el partido con el objetivo de resolver pronto el partido apretando desde el inicio con dos peligrosas llegadas por banda que a punto estuvieron de conseguir materializar, tras una salida un tanto titubeante del conjunto caravaqueño.

El punto de inflexión llegó tras una pared en la que Josean deja de cara y Jose Reales remata desde fuera del área estrellando el balón en el palo, a partir de aquí el Caravaca se crece y comienza a dominar el partido.

Cinco minutos más tarde, en una jugada bien trenzada por los visitantes, de nuevo Jose Reales desde lejos envía el balón al palo largo y cuando este se colaba ya aparece la mano del gran portero local despejando a corner en una gran estirada.

Luego fué Abuelo que tras una serie de recortes le pega al balón raso pegado al poste y se encuentra de nuevo con el meta local.

El Orihuela se veía una y otra vez superado por el presing del equipo visitante y no podía sacar la pelota jugada que es lo que le gusta hacer y se limitaba a lanzar en largo pelotazos buscando a sus rapidísimos delanteros, pero atrás se topaban una y otra vez con unos insuperables Vacas y Juampe que siempre le ganaban la partida.

Desquiciados tenían que recurrir al juego duro para parar las salidas por el centro de Caravaca.

La segunda parte empezó como terminó la primera con dominio total del Caravaca y solo en algunas contras locales presentaban peligro a un inconmesurable Juan Carlos en la portería caravaqueña donde todo lo que le llegaba lo ataja con gran seguridad para el equipo.

En el único fallo por decir algo del equipo visitante, el delantero se planta solo ganándole la espalda a la defensa y se queda delante de Juan Carlos, y por dos veces consigue impedir este el gol en una gran intervención.

En un balón en profundidad de Jose Reales para Josean y tras recortar al defensa no consigue batir una vez más al insuperable portero local.

Abuelo y Jose Reales en lanzamientos desde lejos lo volvieron a intentar pero no podían superar al portero.

A partir de aquí se vieron las entradas más violentas del partido por parte local, que no podían parar de otra forma al equipo caravaqueño, Luis, Manolo Juma, Alonso y Jose Reales entre otros sufrieron duras entradas. Éste último tuvo que abandonar el terreno tras sufrir una brecha por un golpe en un córner.

Al final el partido se volvió un poco loco, ya que los dos equipos querían la victoria, Juampe lo tuvo tras un lanzamiento de falta y el balón sale junto al poste.


Cuando parecía que todo iba a terminar como empezó llegó la recompensa al trabajo realizado por el equipo de Paco Vega a lo largo de toda la tarde, saque de banda al área, controla bien Manolo Ford y tras irse de la defensa cruza el balón al palo donde el portero no puede impedir que el esférico entre en su portería. Un justo gol que aunque llegaba tarde valía  para traer los tres puntos para Caravaca de forma más que merecida y hacer que por primera vez en esta temporada el Orihuela perdiera un partido.

Tras el gol a la contra en un gran pase de Manolo Juma, Alonso se queda ante el portero con mucho espacio para irse de el pero se trastabilla y no consigue lograr la sentencia.

Con esto se llegó a la conclusión de un gran partido jugado por dos grandes equipos como pudieron demostrarlo en la tarde de ayer.

Destacar a todo el equipo desde el primero hasta el último componente de la expedición porque todos estuvieron a una grandísima altura, aportando su granito de arena para poder obtener este gran triunfo que permite afrontar el próximo derbi en Bullas con gran optimismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario